HomePolíticaSalvador Jara debe de restablecer la gobernabilidad y estabilidad en Michoacán: PRD

Salvador Jara debe de restablecer la gobernabilidad y estabilidad en Michoacán: PRD

Salvador Jara debe de restablecer la gobernabilidad y estabilidad en Michoacán: PRD

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El arribo de Salvador Jara Guerrero a la gubernatura de Michoacán, debe aprovecharse como una nueva etapa y una oportunidad para reestablecer la gobernabilidad y la estabilidad mediante un gobernador formal y real, coincidieron los dirigentes nacional, Jesús Zambrano Grijalva y el estatal, Carlos Torres Piña.

Ambos líderes perredistas señalaron que el nuevo gobernador debe tomar con plenas facultades, las decisiones necesarias y emprender los cambios que sean necesarios para recuperar la soberanía del Estado, y evitar que recaiga en manos de otras personas.

Expresaron que debido a la situación actual del estado, la llegada de Jara Guerrero es una gran oportunidad para reencauzar la vida institucional y recuperar la normalidad democrática, además de que debe de tener la capacidad para hacer frente a los enormes retos del Estado, disposición para el diálogo y para la construcción de acuerdos.

Así mismo, dijeron que Jara Guerrego debe de hacer verdaderamente tangibles los beneficios del apoyo de la Federación al Estado, de consolidar con hechos la recuperación de Michoacán y demostrar que se puede trabajar de manera coordinada a favor de los michoacanos, con un gobernador que tenga voz y voto en la decisiones que hasta hoy día solo se tomaban, por necesidad, desde el Gobierno Federal a través de un comisionado omnipotente ante la incapacidad mostrada por el Gobierno priísta Fausto Vallejo.

Recalcalcaron que como  gobernador sustituto no debe perder de vista los compromisos con los diferentes sectores y estratos de la sociedad michoacana. Así como reestablecer el tejido social, que fue afectado por la pasada administración.

Para esto, debe de acompañarse de un importante esfuerzo de articulación que dote del respaldo y de la cuota de legitimidad necesaria, y se despliegue con todas las atribuciones que la ley le confiere.

“No queremos suponer que se trata solamente de nombrar a alguien para completar la plana, ni que sirva solamente como medio para legitimar las estrategias que se deciden en otro lado y al margen de la opinión de las y los michoacanos. La soberanía del estado se debe reestablecer plenamente, por ello damos nuestro voto de confianza de que Salvador Jara lo logrará”, concluyeron.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: