HomeLo más leídoSalvador Jara defiende a Castillo por el caso Apatzingán

Salvador Jara defiende a Castillo por el caso Apatzingán

Salvador Jara defiende a Castillo por el caso Apatzingán

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador Salvador Jara Guerrero salió a defender al ex comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral en Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, luego de que Proceso difundiera un video donde se confirma que policías federales ejecutaron a 16 personas el pasado 6 de enero en Apatzingán.

En entrevista con Grupo Fórmula, el titular del Ejecutivo declaró que Castillo tiene la razón al deslindarse de los hechos violentos ocurridos hace tres meses, «Alfredo está en lo correcto al decir que él entregó el peritaje, que tiene las evidencias que él encontró y las evidencias que derivan que fue un fuego cruzado».

Además puso en duda la información que dio a conocer el medio nacional, donde se recaba el testimonio de 39 personas que fueron testigos y víctimas de los abusos que cometieron los elementos de las fuerzas federales.

«No dejan de ser dichos por personas anónimas que no nos presentan una evidencia científica, sin embargo tampoco puede uno a priori descartar esa posibilidad», dijo.

Bajo el argumento de que las personas tienen el derecho de saber la verdad, manifestó que la información obtenida por Proceso debe contrastarse con las investigaciones realizadas por las autoridades.

«Todos los mexicanos merecemos conocer la verdad, además necesitamos tener más respeto, de lo contrario me preocupa mucho que a través de dichos en medios se pueda culpar a gente que es inocente», declaró en entrevista.

«Tan grave es que se culpe a inocentes como por supuesto que pueda ser cierto y se esté ocultando la verdad», precisó el mandatario michoacano, Salvador Jara Guerrero.

Al ser cuestionado sobre si estos hechos podrían ser igual al caso Tlatlaya, Jara insistió en que por eso se debe investigar con más profundidad el tema, porque los mexicanos deben saber la verdad, pero con evidencias y no con dichos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: