HomeActualidadSalvador Jara, entre los 10 gobernadores con más seguidores falsos en Twitter
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Salvador Jara, entre los 10 gobernadores con más seguidores falsos en Twitter

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, se encuentra entre los 10 primeros lugares, dentro de la lista de los mandatarios que más seguidores tiene en las redes sociales, pero gracias a cuentas falsas, conocidos como ‘bots’.

De acuerdo a información de Forbes, los gobernadores de México tienen una obsesión por la popularidad, así sea ésta del tipo ilusorio, por lo que no dudan en robustecer sus redes sociales con cuentas creadas “para la mera satisfacción de sus egos, en el mejor de los casos”.

El titular del Poder Ejecutivo en Michoacán, se encuentra en la posición 8, con sólo el 49 por ciento de sus seguidores reales.

Los datos fueron recabados, con la aplicación TwitterAudit, la cual identifica la proporción de seguidores no reales con que los gobernadores nutren sus cuentas de Twitter.

Según la lista de Forbes, el único gobernador que tiene un gran porcentaje de seguidores reales, es el gobernador de Tlaxcala, Mariano González Zarur, con un 92 por ciento, mientras que el gobernador de Hidalgo, José Francisco Olvera Ruiz, se posicionó en el primer lugar, con el 27 por ciento de seguidores reales.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: