HomeLo más leídoSalvador Jara Guerrero violó la ley en su viaje a Roma, Italia

Salvador Jara Guerrero violó la ley en su viaje a Roma, Italia

Salvador Jara Guerrero violó la ley en su viaje a Roma, Italia

Redacción  / @Michoacan3_0‪ 

Morelia, Michoacán.-Salvador Jara Guerrero violó la ley al asistir al Vaticano, donde el Papa Francisco oficializaría el nombramiento del arzobispo de Morelia, Alberto Suárez Inda, como cardenal, cuando el artículo 40 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos señala que la República es representativa, democrática, laica, federal, compuesta de Estados libres y soberanos.

A pesar de esto, el gobernador michoacano justificó su viaje a través de un comunicado, donde declaró que su visita a Roma, Italia era como parte de una gira de trabajo, por invitación del embajador Mariano Palacios Alcocer, con quien sostendría una reunión para estrechar vínculos en beneficio del estado y analizarán temas en materia económica, turística, cultural y educativa.

En su artículo de opinión de Roberto Blancarte, títulado ‘El gobernador michoacano violó la ley’ y publicado en Milenio, califica a Jara Guerrero de «cínico e ignorante», «que se moría de ganas por ir al Vaticano», a pesar de que las leyes lo prohiben, razón por la que tuvo que argumentar que no era católico y que su viaje era por trabajo.

Transcribe el artículo 25 de la Ley de Asociaciones Religiosas y Culto Público, que señala que las autoridades de los tres niveles de gobierno no intervendrán en los asuntos internos de las asociaciones religiosas, ni podrán asistir con carácter oficial a ningún acto religioso de culto público ni a actividad que tenga motivos o propósitos similares.

«En cualquier caso, su ignorancia y su cinismo no lo eximen de cumplir la ley ni de las sanciones que corresponden. Para empezar, debería de regresar el dinero que indebidamente gastó. ¿Pero quién lo va a sancionar, si muchos de los funcionarios que deberían de hacerlo también andaban por allá?», cuestiona en su columna Blancarte.

Salvador Jara Guerrero partió a Roma, Italia, el pasado jueves 12 de enero, junto a su esposa, Catherine Ettinger; la coordinadora de Comunicación Social, Georgina Morales Gutiérrez, y su asesor Luis Gabino Alzati Ruiz. Aunque fue cuestionado sobre cuánto gastaría de los recursos públicos en su viaje, nunca dio a conocer ni el monto ni su agenda de trabajo.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: