HomeLo más leídoSalvador Jara miente a la prensa en tema de denuncias

Salvador Jara miente a la prensa en tema de denuncias

Salvador Jara miente a la prensa en tema de denuncias

César Vázquez / @LetraMia

Empresarios del transporte en Michoacán establecen que nunca más volverán a interponer denuncias por la retención de autobuses, ello luego que les resulta contraproducente levantar querellas, pues una vez liberados, son perseguidos y hasta procesados los operadores por conducir unidades con reporte de robo.

A pesar de ello, y sin que exista ninguna denuncia de por medio por la retención de al menos 20 unidades de transporte y otras 20 de empresas industriales, Salvador Jara aseguró que ya se están atendiendo las denuncias y que esta vez sí se aplicará todo el peso de la ley; “se van a atender todas las denuncias que se han presentado, hasta ayer ya había muchas”, declaró en rueda de prensa.

Este anuncio lo dio a pesar de que la Cámara Nacional de Autotransporte de Pasaje y Turismo (Canapat), se pronunció desde el pasado lunes en el sentido de que nunca más interponían denuncias, y tiene que ver con el hecho de que sólo las hacen efectivas cunado los autobuses vuelven a estar en ruta.

Según declaraciones de Mario Alberto Martínez, jede de la línea Purépechas, los mismos empresarios u operadores de las unidades han sido detenidos y acusados del robo de las unidades, esto se desprende de las denuncias que ponen por el secuestro de autobuses, pero la alarma sólo salta cuando otra vez regresan a carretera.

“Tenemos años poniendo denuncias, pero cada vez que lo hacemos, tenemos que ir de inmediato otra vez al Ministerio Público a retractarnos, porque las unidades usualmente son pronto liberadas por los estudiantes, y si queremos seguir laborando, tenemos que ir a retirar las demandas”, explicó.

Pesar de ello, al medio día del este lunes el gobernador declaraba que ya había varias denuncias a las que se les estaba dando seguimiento, incluso uno de los reporteros le recordó que la queja de las empresas de auto transporte se lamentan de que nunca actúan.

La respuesta de Salvador Jara fue cortante para el reportero que lo cuestionó: “está usted muy informado, se les está dando seguimiento, y eso lo pueden preguntar en la Procuraduría”.

Por lo demás, el gobernador se negó a detallar si hay avances en los diálogos que mantiene con los estudiantes de la normal de Tiripetío, que desde hace una semana exigen que se publique la convocatoria de nuevo ingreso en los mismos términos que se viene haciendo año con año.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: