HomeLo más leídoSalvador Jara omiso ante la inseguridad en Michoacán, denuncia Coparmex

Salvador Jara omiso ante la inseguridad en Michoacán, denuncia Coparmex

Salvador Jara omiso ante la inseguridad en Michoacán, denuncia Coparmex

César Vázquez / @LetraMia 

Morelia, Michoacán.-No hay gobierno sólido en Michoacán, las instituciones públicas están en crisis, desde el Gobierno de Salvador Jara Guerrero hasta las instituciones soberanas federales como el Ejército Mexicano, evaluó el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), Eduardo Sánchez Martínez.

Calificó que el desarrollo económico se encuentra estancado a consecuencia directa de la inseguridad que aún prevalece en Michoacán, porque no hay instituciones de seguridad que se encuentren sólidas, ni mucho menos las instituciones económicas.

“La sociedad civil está comprometida con Michoacán, y ocupamos un gobierno que vaya a la par con nosotros, que no nos estorben, si no tienen el compromiso que nos dejen trabajar, porque un gobierno que no está a la par de los esfuerzos que hacemos por generar empleos, no nos permite el desarrollo”, apuntó el líder empresarial.

“El gobernador Salvador Jara dice que hay que hablar bien de Michoacán, pero para poder hacerlo tiene que haber orden y gobierno, y tienen que empezar ellos poniendo el ejemplo”, asentó.

Lamentó que en la entidad se sigan dando tantos eventos violentos, y que en ellos como ocurrió en Aquila el fin de semana pasado, esté ya involucrado el Ejército Mexicano, al que se le señalan responsabilidades.

Pero pidió observar y hacer notar que si el Ejército está en las calles, es porque está haciendo una labor que el estado no ha sido capaz de realizarla, por lo que ocurren este tipo de situaciones.

Exigió que se esclarezca este tema y se realice un esclarecimiento de los hechos, porque todo eso es algo que no debió suceder, “eso habla de que el estado de Michoacán requiere instituciones sólidas de Seguridad, si las tuviéramos podemos lograr el desarrollo estatal, porque existe la capacidad empresarial, lo que ocupamos es orden y un poquito de esfuerzo del gobierno”, exigió.

Incisivamente señaló que el gobierno de Salvador Jara ha sido omiso, y ante esto existen también consecuencias legales, porque él tiene una responsabilidad que debe asumir como gobernador y no debe haber negligencia ni omisión.

Recordó que hay robos en los restaurantes y ninguna autoridad ha dado la cara, hechos ante los cuales no hay ni instituciones ni nadie pregunta qué pasó; por ello exigió a Salvador Jara, al secretario de Seguridad Pública y al encargado de la Procuraduría, para que le expliquen a los ciudadanos quién está a cargo de la seguridad.

“Que comparezcan ante la sociedad civil, que digan ‘no podemos’, que lo hagan saber; porque tienen una responsabilidad y se requiere que haya acciones visibles”, denunció Eduardo Sánchez Martínez.

Calificó que todo esto revela que hay una crisis institucional por todas partes, pero el gobierno debe dar la cara y cumplir, porque no se pueden dejar pasar dos o tres meses más sin acciones cuando el gobernador Salvador Jara sabe lo que tiene que hacer.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: