HomeMenú del díaSalvador Jara quedó a deber 300 millones de pesos a presidentes municipales

Salvador Jara quedó a deber 300 millones de pesos a presidentes municipales

Salvador Jara quedó a deber 300 millones de pesos a presidentes municipales

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La administración del ex-gobernador, Salvador Jara Guerrero, quedó a deber alrededor de 300 millones de pesos para proyectos convenidos con presidentes municipales tan sólo en 2015.

Así lo aseguró el presidente de la Comisión de Programación, Presupuesto y Cuenta Pública del Congreso del Estado de Michoacán, Manuel López Meléndez. En conferencia de prensa, el diputado aseguró que éstos son los compromisos en los que debe trabajar la legislatura entrante.

Los millones que la administración jarista quedó a deber son parte del Fondo para el Fortalecimiento del Municipal, mejor conocido como Ramo 33, del que sólo se repartió el 25 por ciento entre varios presidentes municipales.

“Nosotros esperamos que ese fondo siga ahí” aseguró el diputado del Partido de la Revolución Democrática y anterior presidente municipal de Panindícuaro, Michoacán.

En su caso, Manuel López aseguró que el Gobierno del Estado le quedó a deber presupuesto para Cultura, Deporte y para proyectos de obra pública y desarrollo como el Cofedem y el Ramo 23 por un monto de 43 millones de pesos.

En ese sentido, Meléndez prometió que las cuentas de la administración de Silvano Aureoles Conejo ahora sí serán revisadas “con lupa” por la comisión a su cargo a fin de que los convenios con los ayuntamientos sean cumplidos por el Gobierno del Estado.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: