HomePolíticaSalvador Pérez Contreras, nuevo presidente del TEEM

Salvador Pérez Contreras, nuevo presidente del TEEM

Desde la noche de ayer, Salvador Pérez Contreras funge como presidente del Tribunal Electoral del Estado, esto luego de que en sesión nocturna de Pleno fuera designado en el cargo.

La designación de Pérez Contreras se da luego que, Yurisha Andrade Morales finiquitara con el periodo para el cual fue designada.

Cabe apuntar que Salvador Pérez, fue el ministro ponente de la declaratoria de validez de la elección a gobernador, por la que resultó electo Alfredo Ramírez Bedolla.

Asimismo, durante la sesión se designó a la magistrada Alma Bahena Villalobos como presidenta suplente, esto en caso de que Salvador Pérez en algún momento no pueda cumplir su nueva encomienda.

En el informe rendido por Yurisha Andrade luego de su relevo en la presidencia, refirió que durante el primero de septiembre de 2020 al 30 de septiembre de 2021, en el Tribunal se recibieron 722 medios de impugnación.

Refirió también que se emitieron 473 sentencias, con las cuales se resolvieron 3 asuntos del año 2019, 49 asuntos del año 2020 y 651 del año 2021.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags