Samsung y LG fueron los innovadores de la feria de electrónica de consumo CES 2019, en la que presentaron una pantalla que se enrolla y un monitor con tecnología MicroLED de 75 pulgadas, respectivamente.
El televisor de Samsung, con tecnología MicroLED de altísima resolución 4K y de 75 pulgadas, representa una reducción sustancial del tamaño que este tipo de aparatos presentaban hasta la fecha y lo hace más fácilmente adaptable al hogar.
Mientras que LG presentó su pantalla 4K OLED de alta resolución que se enrolla sobre sí misma cuando está apagada y por tanto no ocupa espacio en el salón o la habitación en que se encuentre y saldrá al mercado este mismo año.
La compañía de la manzana mordida ha sido tradicionalmente reacia a permitir que sus productos funcionen en dispositivos de otras marcas, pero finalmente los usuarios de Mac, iPad o iPhone podrán reproducir contenidos desde estos aparatos en sus televisores mediante el ecosistema AirPlay 2.
Del mismo modo, la inclusión de HomeKit hará que se pueda interactuar con los televisores usando el asistente de voz de Apple, Siri, que se añade así a Google Assistant y Alexa de Amazon.
Con información de EFE