HomePolíticaSamuel García “adopta” bebé el fin de semana; Redim expresa preocupación

Samuel García “adopta” bebé el fin de semana; Redim expresa preocupación

Samuel García “adopta” bebé el fin de semana; Redim expresa preocupación

Luego de que el gobernador Samuel García y la titular de Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez, obtuvieran un permiso de convivencia familiar para cuidar a un menor durante este fin de semana, a Red por los Derechos de la Infancia en México (REDIM) manifestó su preocupación por tener «una exposición excesiva en redes sociales y se le revictimizó».

En un comunicado Redim dijo que sin importar que detrás de estos hechos pudiera haber una aparente motivación humanitaria, «preocupa también la exposición excesiva e innecesaria de este niño, si en efecto hay un interés legítimo por su vida y por su futuro».

«Las diversas fotografías de su persona expuestas en redes sociales, sin el tratamiento adecuado para la protección de su identidad y en algunos casos incluso usando colores identificados con la campaña del partido político que llevó a su cargo al actual gobernador y a su esposa, son muestra de ello.

Se debe recordar que la Ley general de derechos de niñas y niños prohíbe en sus artículos 68 y 80 la difusión de imágenes de niñez y se llama la atención en especial cuando son víctimas», señaló la Organización. El infante, subrayó Redim, está bajo responsabilidad jurídica del DIF local y por ello no puede ser expuesto de ninguna forma, «pues se le revictimiza».

Redim urgió a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para que determine la responsabilidad del gobernador y Mariana, por tratarse de personas que son funcionarias públicas y ante la posible afectación a los derechos de este niño.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: