Política


Samuel Gómez asegura que va arriba en las encuestas… según su propia medición

El candidato a gobernador de Nuevo León por MC asegura que va ganando popularidad y los otros partidos van en picada.

 

El candidato a gobernador de Nuevo León, Samuel Gómez publicó un video en redes sociales en el que asegura ser el puntero de las encuestas, mencionando que según sus propios sondeos, se ha elevado en preferencia electoral 7 puntos tan solo en la semana pasada y 5 en esta semana.

El político declara en su video que «van imparables» y que ni él creía los números que estaba viendo sobre su preferencia electoral.

 

«Mi tracking interno ya nos pone arriba. Pero lo más importante: hemos logrado desenmascarar a la vieja política”, destaca.

 

En su vídeo hace una serie de señalamientos a los demás personajes de la vida política de su natal estado, criticando y señalando fallas y acusaciones en contra de sus adversarios. Aprovecha además para hacerse promoción asegurando que él es «incorruptible».

Sin embargo, todas estas acciones se tornan un tanto vacías debido a que únicamente en su propio sondeo aparece como puntero. En las demás encuestas aparece en 4to lugar y en una que otra más optimista lo colocan en 3ero.

En la encuesta Hora Cero, efectuada entre el 5 y el 10 de marzo, Adrián de la Garza, del PRI, va en primer puesto, con 30.1%, seguido de Clara Luz Flores Carrales, de Morena, con 28.7%, mientras que el tercer lugar lo ocupa Fernando Larrazábal, del Partido Acción Nacional (PAN), con 15.5%, y Samuel García alcanza 12.2%.

De acuerdo a Marketing e Imagen/Heraldo Media Group coloca en primer lugar a Carrales, con 30.5% de la intención de voto; De la Garza, 23.1%; Larrazábal, 18.1%, y García, 7.5%.

Según la encuestadora Enkoll, publicada por Infobae el 26 de enero, la morenista iba en primer lugar, con 28%, seguida del priista con 23%, el emecista con 18% y el panista con 12%.

 

20 marzo, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×