HomeGobiernoSánchez Cordero rechazó que su relevo de Segob sea un castigo de AMLO

Sánchez Cordero rechazó que su relevo de Segob sea un castigo de AMLO

Olga Sánchez Cordero, rechazó que su relevo de la Secretaría de Gobernación (Segob) sea un castigo del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“¿Crees que sea un castigo llegar a la Presidencia de un poder del Estado?”, cuestionó.

La secretaria saliente de Gobernación aseguró sentirse satisfecha de lo que logró durante su paso por la dependencia, pero admitió que le faltó mayor interlocución con los partidos políticos y el Poder Legislativo.

“Me voy, aunque sea un cliché, con la satisfacción del deber cumplido y ¿qué haría yo distinto? Tal vez mayor interlocución con los partidos políticos e inclusive con el mismo Poder Legislativo”.

Sin embargo, resaltó la cercanía con los gobernadores de todo el país:

“Yo pienso que tuve mucha interlocución con los gobernadores, prácticamente mi tiempo estaba dedicado a lo que sucedía en los estados y en lo que podría apoyar a los gobernadores, y no hay gobernador que pueda decir que yo no me reporté inmediatamente a su llamado”, resaltó, y señaló que ocurrió lo mismo con los alcaldes del país, con quienes hubo comunicación permanente.

La ministra en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) destacó el trabajo de los funcionarios de la dependencia que ella encabezó.

“Me voy muy contenta, satisfecha y agradecida con los colaboradores, porque la verdad de las cosas es que estuvieron a la altura y no tengo palabras para agradecerles”, mencionó Sánchez Cordero.

En la sede de la dependencia donde hizo la entrega al gobernador con licencia de Tabasco, Adán Augusto, quien hoy asume de manera formal el cargo, Sánchez Cordero, quien será presidenta de la Mesa Directiva del Senado, aseguró que llevará en su corazón la Secretaría de Gobernación.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: