HomePolíticaSánchez Cordero también denuncia el hackeo de su cuenta de WhatsApp

Sánchez Cordero también denuncia el hackeo de su cuenta de WhatsApp

Sánchez Cordero también denuncia el hackeo de su cuenta de WhatsApp

La lista de personajes en la política que han denunciado el hackeo de sus teléfonos sigue creciendo. Este lunes, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, denunció que fue ‘hackeada’ su cuenta del servicio de mensajería WhatsApp.

La mañana de este lunes, Sánchez Cordero advirtió también que desde una «cuanta falsa» de WhatsApp también fueron enviados varios mensajes a su nombre, «con diferentes fines», como pedir dinero.

«Procederemos de inmediato a hacer las denuncias correspondientes para que el caso sea investigado y sancionado», publicó.

Este domingo, la diputada electa panista, Margarita Zavala Gómez del Campo y la senadora priista por Zacatecas, Claudia Anaya, denunciaron ser víctimas de esta misma situación.

En tanto que la priista Claudia Anaya informó que desde su WhatsApp fueron enviados varios mensajes pidiendo dinero a su nombre.

«Estoy bien, por favor no depositen ni entreguen dinero, Yo no puedo entrar a mi WhatsApp, pero sí tengo acceso a mis redes sociales. Cuídense y estamos en contacto por aquí», publicó.

En un segundo mensaje, Anaya compartió una captura de los mensajes que eran enviados a su nombre, en donde se solicitaba un depósito de 25,000 pesos.

«Alguien está pidiendo dinero a mi nombre por WhatsApp, por lo menos veo dos delitos robo de identidad y fraude. Aquí está el nombre de la cuenta a donde están pidiendo el depósito, espero las autoridades puedan hacer algo», publicó.

La cuenta de Twitter de la bancada del PRI en el Senado de la República, también advirtió sobre el hackeo a Anaya.

Pero estos no son los primeros casos que hackeo a teléfonos celulares de políticos; durante el mes de julio, en medio de la polémica por el uso del programa Pegasus, adquirido durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, usado para espiar a periodistas, políticos y activistas, el senador Ricardo Monreal, líder de la bancada de Morena; Víctor Hugo Romo, el alcalde con licencia de la alcaldía Miguel Hidalgo, Adrián Rubalcava, alcalde reelecto de Cuajimalpa, y la senadora por Morena, Soledad Luévano, denunciaron que sus teléfonos también habían sido hackeados.

Mientras que en mayo, la senadora del PT, Geovanna Bañuelos denunció que a su nombre también fueron enviados mensajes en los que se mencionaba que se había accidentado y solicitaban un «apoyo económico» a su nombre.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: