HomePolíticaSanciona INE a Carlos Herrera por no reportar gastos de utilitarios

Sanciona INE a Carlos Herrera por no reportar gastos de utilitarios

Sanciona INE a Carlos Herrera por no reportar gastos de utilitarios

Por no reportar gastos realizados en playeras, gorras, banderas y otra propaganda utilitaria utilizada en diferentes eventos, el Instituto Nacional Electoral (INE) sancionó a Carlos Herrera Tello, candidato de PRD-PAN-PRI a la gubernatura del Estado.

Durante la tarde y noche de este jueves, el Consejo General del INE desahogaría las quejas que en materia de gastos de campaña realizaron los partidos políticos en las elecciones federales y locales en los diferentes estados de la República.

En el caso de las quejas promovidas en Michoacán, fue aprobada la resolución sobre la queja INE/Q-COF-UTF/624/2021/MICH y su acumulada INE/Q-COF-UTF/667/2021/MICH, promovida por Morena por los gastos de campaña de Herrera Tello. La autoridad electoral concluyó la inobservancia a la norma, lo que “vulnera directamente la certeza y transparencia en la rendición de cuentas”.

El monto económico de la sanción fue de 22.4 mil pesos dividido entre los tres partidos que conformaron la coalición.

Siete quejas prosperan

De 28 quejas promovidas por los partidos políticos en Michoacán en materia de gastos de campaña, sólo siete resultaron fundadas o parcialmente fundadas. Las sanciones económicas establecidas arribaron a los 198 mil 138.45 pesos.

Además de Herrera Tello, fue sancionada la candidata perredista por la alcaldía de Coalcomán, María Obdulia Esquivel Colin; el candidato priista a la alcaldía de Tzitzio, José Nauneli Pérez Avilés; y Ramiro Mejía Arteaga, de Fuerza por México que compitió por la alcaldía de Tuxpan.

El Partido Verde tuvo tres candidatos a alcaldes sancionados: Melitón Naranjo Rivera de Salvador Escalante; Erick Magaña Garcidueñas, de Indaparapeo; y Antonio Eleazar Moreno Farías, de Coalcomán.

La candidatura de abanderada de Morena-PT-PVEM por el distrito electoral federal de Zitácuaro, Mary Carmen Bernal Martínez también fue sancionada.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: