HomeCorazón 3.0Sancionan a colombianos por conductas ofensivas a japonesas y consumir alcohol en un estadio

Sancionan a colombianos por conductas ofensivas a japonesas y consumir alcohol en un estadio

Sancionan a colombianos por conductas ofensivas a japonesas y consumir alcohol en un estadio

Por conductas ofensivas e irrespetuosas a unas ciudadanas japonesas, así como el consumo de alcohol en un espacio prohibido, autoridades de Colombia y Rusia sancionaron a aficionados colombianos durante el Mundial de Fútbol.

El mayor de la Policía Nacional de Colombia, Alejandro Saavedra, oficial de enlace con las autoridades rusas, declaró que los colombianos ya están identificados, por lo que se les evitará la entrada a los estadios de fútbol, como primer sanción en lo que se define si hay o no otro castigo.

El oficial se refiere precisamente al caso de Guillermo Morales Cárdenas, y Luis Felipe Gómez, el primero por irrespetar a aficionadas japonesas y el segundo por ingresar licor al estadio de Mordovia Arena, durante el partido de Colombia y Japón.

En el caso de Morales se evalúa si se le aplicarán las normas rusas, respuesta que saldrá en el transcurso del día. Mientras que en el caso de Gómez puede recibir una multa de entre 3.000 y 10.000 rublos (es decir entre 136.000 y 455.000 pesos colombianos aproximadamente) y 15 días de trabajo social.

Para Morales Cárdenas hay un castigo más severo, toda vez que la sociedad colombiana ha repudiado su actuar en contra de las ciudadanas japonesas.

Fuera de estos hechos, el jefe de la Delegación de la Policía Nacional dijo que el comportamiento en general de los colombianos que viajaron a Rusia es “bueno”.

No obstante insistió en que a pesar de que las autoridades rusas entienden que se trata de ciudadanos que provienen de países diferentes, y culturas diferentes, hay unas normas que se deben cumplir.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: