HomeCorazón 3.0Sancionan al ‘Tuca’ Ferreti por declaraciones machistas y homofóbicas

Sancionan al ‘Tuca’ Ferreti por declaraciones machistas y homofóbicas

El ‘Tuca’ Ferreti fue sancionado por la Federación Mexicana de Fútbol debido a las declaraciones que hizo durante una conferencia de prensa, donde el director técnico comenzó el evento preguntando “¿Hay viejas? ¿Maricones?”.

Esta declaración causó indignación en redes sociales y generó críticas frente a la búsqueda de la erradicación del grito homofóbico dentro del futbol mexicano, por lo cual la Comisión Disciplinaria abrió una investigación.

La Federación Mexicana de Futbol impuso una doble sanción por lo que deberá pagar una multa económica y será suspendido durante los siguientes tres partidos del club.

 

“Se sanciona al señor Ricardo Ferretti económicamente y con tres partidos de suspensión, los cuales deberá cumplir en los encuentros próximos inmediatos, por haber transgredido lo dispuesto en el artículo 1 del Apéndice III ‘Racismo y Discriminación’ del Reglamento de Sanciones de la FMF, vigente para la Temporada 2021-2022 y el artículo 6 del Código de Ética”, indica el comunicado.

 

Ferreti ofreció disculpas, previo a la sanción impuesta y aceptó que las expresiones que realizó no fueron las adecuadas, sin importar la buena relación que mantuviera con la prensa regiomontana.

Cabe destacar que de acuerdo con la Federación Mexicana de Futbol en caso de que Ferreti caiga nuevamente en este tipo de expresiones tendrá sanciones más severas.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, ya había anticipado desde el miércoles 10 de noviembre que el estratega de Juárez sería sancionado con la finalidad de erradicar no sólo el grito homofóbico en los estadios, que ya le ha costado multas y vetos a la Selección Mexicana, sino a cualquier otra manifestación racista u homofóbica.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: