HomeGobiernoSano que en informe Ejecutivo escuche posicionamientos de diputados: JUCOPO
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Sano que en informe Ejecutivo escuche posicionamientos de diputados: JUCOPO

Integrantes de la Junta de Coordinación Política del Congreso, consideraron sano que el Ejecutivo del Estado escuche los posicionamientos de las bancadas parlamentarias, previo a rendir su Quinto Informe de Labores el próximo miércoles 25 de septiembre.

Araceli Saucedo Reyes, coordinadora parlamentaria del PRD informó que el Congreso de manera formal ya recibió la propuesta del gobernador para que el informe se realice el próximo 25 de septiembre, “será una sesión en donde la disponibilidad del Ejecutivo es escuchar a los legisladores, así que estará presente y atento a lo que digan las fuerzas políticas representadas en la Cámara”.

La coordinadora parlamentaria de Morena, Teresa López Hernández recordó que el año pasado el Ejecutivo no estuvo presente cuando las fracciones parlamentarias se posicionaron, por lo que es importante que en esta ocasión sí lo haga, “nosotros proponemos que él esté, porque no hay como decir las cosas de frente”.
Javier Estrada Cárdenas, coordinador de la bancada panista coincidió que lo más sano es que el Ejecutivo está presente durante la intervención de todas las fracciones parlamentarias, “creo que sería lo más conveniente, no le veo problema.

“Es positivo que las diferentes visiones se manifiesten en la tribuna, esto para que también el gobernador tome nota y que no vea sólo la parte bonita que en ocasiones se quiere escuchar por parte de los gobiernos”.
A su vez el líder de la bancada tricolor Eduardo Orihuela Estefan dijo que los informes de gobierno deben ser lo más republicanos y democráticos posible, “que esto nos lleve a que el Congreso escuche el mensaje del gobernador y que éste escuche a los diputados, creo que ha habido respeto, y creo que de parte de los grupos parlamentarios ha habido un seguimiento puntual de lo que ha sucedido”.

Para el priista se tendría que reformar la Ley no sólo para que el gobernador vaya al Congreso a rendir su informe, sino para que también acudan los funcionarios y se realice un proceso verdadero dentro de un modelo de glosa más acercado a la realidad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: