HomeActualidadSantander y BBVA en lista negra de #PanamaPapers; ayudaban a sus clientes a evadir impuestos en paraísos fiscales

Santander y BBVA en lista negra de #PanamaPapers; ayudaban a sus clientes a evadir impuestos en paraísos fiscales

Santander y BBVA en lista negra de #PanamaPapers; ayudaban a sus clientes a evadir impuestos en paraísos fiscales

Revolución TresPuntoCero

(06 de abril, 2016).- Los #PanamaPapers también ponen en la lista negra a bancos españoles como Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Santander y Sabadell, quienes ayudaban a algunos de sus clientes a disfrutar de la evasión de impuestos en los paraísos fiscales.

El Confidencial, diario español, publicó que BBVA y Santander ayudó a clientes de alto rango, el primero creó 118 sociedades en Panamá, y el segundo 19. Por su parte el banco  Sabadell adquirió recientemente 10 empresas para clientes de Latinoamérica.

Con base en la investigación periodística “Los Papeles de Panamá”, los grandes bancos del mundo eran necesarios para mover grandes cantidades de dinero y así evitar todo lo que se pudiera los impuestos, según el método utilizado por Mussack Fonseca.

BBVA declaró que las sociedades que aparecen en la lista cancelaron hace tiempo sus cuentas, la última en 2009. No dio más detalles.

En contraste  Santander mediante un comunicado difiere con los #PanamaPapers al declarar que los nombres en la lista proporcionada no contiene ningún cliente privado de ellos, ni de la sucursal en España, ni de BBVA; además agregó que todos los clientes internacionales han aceptado contratos en los que incluyen cláusulas que confirman sus responsabilidades fiscales. “El banco les facilita un informe anual con los datos necesarios para la realización de sus declaraciones fiscales”.

También Sabadell negó haber creado o recomendado a sus clientes los paraísos fiscales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: