HomeActualidad“Save Ralph” el crudo cortometraje sobre pruebas de cosméticos en animales se viraliza en redes

“Save Ralph” el crudo cortometraje sobre pruebas de cosméticos en animales se viraliza en redes

“Save Ralph” es un crudo cortometraje parte de una campaña contra el uso de animales en pruebas de cosméticos y productos de higiene.

 

El cortometraje de nombre “Save Ralph” es una campaña contra el uso de animales para las pruebas de cosméticos, el video se hizo viral en redes sociales donde muestra a un conejo en stop motion que explica el proceso de la industria cosmética en las pruebas con animales.

“Save Ralph” fue producido por la asociación Humane Society International, a manera de documental animado Ralph explica su rutina diaria “como trabajador” de la industria cosmética.

Empieza explicando que es un conejo que está ciego del ojo derecho y no escucha del mismo lado, también dice que su piel está dañada por los productos químicos y a manera de ironía señala que “no es para tanto, que sólo le duele respirar, moverse o lo que sea”.

 

“Lo hacemos por los humanos, todos (sus familiares) murieron haciendo su trabajo”, dice Ralph refiriendo a su esfuerzo.

 

El corto fue dirigido por Spencer Susser, con las voces de Taika Waititi, Ricky Gervais, Zac Efron, Olivia Munn, entre otros. En menos de 4 minutos Ralph muestra su vida donde está resignado a su “trabajo” porque los humanos son más poderosos.

En una escena Ralph señala mientras está sobre la mesa de experimentos que gracias a su sacrificio los humanos podrán tener labiales y desodorantes nuevos “menos mal”.

 

“Solo me gustaría decirles a todos los que aún compran cosméticos probados en animales, como delineador de ojos, champú, crema de protección solar, prácticamente todos los productos que hay en tu baño… Bueno, sin ti y los países que permiten la experimentación con animales, me quedaría sin trabajo”.

 

En el mundo muchas empresas de cosméticos e higiene personal usan animales para probar sus productos, principalmente roedores, conejos y conejillos de indias.

La experimentación con químicos provocan la mayoría de las veces la muerte de estos animales, además de que le generan fuertes daños. Por ello la sociedad de protección animal Humane Society decidió lanzar este cortometraje.

 

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: