HomePolíticaSCJN admite controversia de AMLO contra el INE por posponer revocación

SCJN admite controversia de AMLO contra el INE por posponer revocación

SCJN admite controversia de AMLO contra el INE por posponer revocación

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) admitió una controversia constitucional promovida por la Consejería Jurídica de la Presidencia de la República en contra de la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de aplazar la consulta de revocación de mandato.

De manera paralela, El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación admitió y turnó al magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera un juicio electoral, también promovido por la Consejería Jurídica de la Presidencia contra el INE, por haber pospuesto temporalmente las actividades para la organización de la revocación de mandato.

En los estrados de la Suprema Corte se publicó que la Comisión de Receso, integrada por las ministras Margarita Ríos Farjat y Yasmín Esquivel Mossa, concedió también la suspensión solicitada por la Consejería Jurídica del Ejecutivo federal, y notificó al INE como parte demandada y, como terceros interesados, a las Cámaras de Diputados y Senadores, así como a la Fiscalía General de la República.

Por otro lado, en los estrados del Tribunal Electoral se publicó que fue admitido un juicio electoral promovido por la Consejería, el cual deberá ser resuelto por el magistrado Fuentes Barrera.

El miércoles, la Comisión de Receso de la Suprema Corte de Justicia de la Nación admitió a trámite la controversia constitucional presentada por la Cámara de Diputados sobre este mismo asunto.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: