HomeLo más leídoSCT reservó estudios de la UMSNH sobre el acceso a la Loma de Santa María

SCT reservó estudios de la UMSNH sobre el acceso a la Loma de Santa María

SCT reservó estudios de la UMSNH sobre el acceso a la Loma de Santa María

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán. La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) reservó el estudio realizado por investigadores de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) que demostraría la viabilidad o no del acceso a la Loma de Santa María.

De acuerdo con una denuncia por parte del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL), la información acerca del estudio quedó reservada sin motivo aparente a pesar que se prometió que iba a ser pública en cuanto estuviera terminado el estudio.

“Aquí hay solamente dos opciones, una que el estudio demuestre la inviabilidad del acceso a la Loma de Santa María, como ya lo hizo el estudio de la UNAM, o que esté tan mal hecho que no quieran darlo a conocer para evitar críticas” aseguró el vocero del movimiento, Moctezuma Madrigal.

El estudio comenzó el 29 de abril de 2015 cuando decenas de policías del Grupo de Operaciones Especiales se presentó en la obra para resguardar al grupo de expertos contratados por la SCT y tuvo un costo de casi 6 millones de pesos provenientes del erario.

A pesar de ello, la secretaría lo reservó este documento que fue requerido por el MCDL a través de la solicitud 0000900262615 en su portal de transparencia.

10 mil firmas en contra

Por otro lado, el Movimiento Ciudadano dio a conocer que ya completaron su colecta de 10 mil firmas en contra de la construcción del Ramal Camelinas del Libramiento Sur de Morelia.

Las firmas recabadas fueron recolectadas en módulos colocados en centros comerciales y en Internet a través de la página Change.org desde el pasado mes de noviembre, en ellas se pide que se cancele definitivamente la obra del acceso a la loma.

Además, las firmas respaldan una propuesta ciudadana que busca recuperar la antigua extensión del Área Natural Protegida (ANP) que fue modificada en 2009 bajo decreto del ex-gobernador, Leonel Godoy Rangel.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: