HomeLo más leído«Se acabaron los moches, las prebendas y las comisiones», asegura Alfonso Martínez #Video

«Se acabaron los moches, las prebendas y las comisiones», asegura Alfonso Martínez #Video

«Se acabaron los moches, las prebendas y las comisiones», asegura Alfonso Martínez #Video

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-En medio de un total descontrol y desorganización tomó protesta el nuevo presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien en una concurrida Plaza Valladolid dio las primeras muestras de indiferencia con la ciudadanía, la clase política y hasta con la prensa, luego de que varios sectores fueron excluidos del evento.

Incluso se les negó la entrada a algunos diputados que no llegaron a tiempo y debieron esperar detrás de las vallas metálicas para poder escuchar parte de los compromisos del presidente sin partido político.

Junto a los funcionarios también había algunos reporteros que a pesar de traer logotipos de sus medios tampoco pudieron acceder al espacio designado a la prensa. Y los ciudadanos, incluso algunos con mantas y globos morados, tampoco tuvieron oportunidad de penetrar una cerca metálica que se extendió por toda la Plaza Valladolid, conocida como ‘San Francisco’.

Incluso el mismo presidente municipal que tomaría protesta llegó tarde a su propio acto. Antes que el alcalde independiente llegó el gobernador Salvador Jara Guerrero, quien al momento de arribar al templete donde se desarrolló la sesión Solemne de Cabildo, apenas asomó la cabeza cuando la ciudadanía comenzó a abuchearlo y a lanzar silbidos propios de la cultura mexicana.

Alfonso Martínez llegó patinando, y aunque la prensa tenía más de media hora esperando entre las vallas para conseguir una entrevista, éste se coló a empellones, pero apenas unos pasos más adelante y una vez cruzado el último filtro, sí dedicó tiempo para atender a un solo medio de comunicación a quien le dio una entrevista exclusiva.

La prensa desde el exterior se dio cuenta de la burla y en seguida comenzó también a abuchearlo, incluso los reporteros y reporteras amagaban con tumbar el cerco metálico para obligarlo a que diera una entrevista, ante tal amenaza el presidente independiente no tuvo más remedio que desandar sus pasos y conceder una breve entrevista.

Fue la primera sesión del nuevo gobierno municipal capitalino, en ella tomó protesta el nuevo presidente municipal para el periodo 2015-2018, quien después de ser ungido ofreció un discurso donde se comprometió a atender particularmente a los 50 mil morelianos que viven en pobreza extrema.

Para ello, expuso, se deberán intensificar los programas sociales destinados a atender a este sector, sobre todo con programas que sean operados desde el sistema DIF municipal.

“Debemos apoyarlos con todo, si ellos están bien, Morelia va a estar bien”, expuso el presidente recién nombrado, a la vez que pidió también el apoyo de la ciudadanía para que no lo dejen solo y todos trabajen por tener una mejor ciudad.

“Hoy comenzamos esa nueva etapa, dejando atrás décadas de rezago causados por la indolencia, los intereses o la corrupción”, oró el nuevo alcalde de Morelia. En las líneas de su discurso también resaltó que su gobierno no se verá atado por ningún compromiso ni prebenda.

“Estamos para servir a la ciudad, no para servirnos, y en estas administración haremos rendir el dinero de los morelianos y siempre les daremos cuentas claras. A partir de hoy en la Presidencia, se acabaron los “sobreprecios””, se acabaron los “moches” y se acabaron las “comisiones”, se comprometió el recién ungido presidente municipal.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: