HomeOpinión 3.0Se acabó el “liderazgo” de Carlos Herrera

Se acabó el “liderazgo” de Carlos Herrera

Por: Juan Espinoza Madrid

No es desconocido que Carlos Herrera Tello es un “liderazgo” creado de la noche a la mañana, es un “líder” de plástico que creó el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, esto por ser su opción para encabezar la candidatura al gobierno estatal por el “Equipo por Michoacán”.

Teniendo esa alianza mejores perfiles, con verdadero liderazgo y trayectoria para competir, Aureoles decidió que fuese el de menor trayectoria, experiencia, el menos conocido, el señalado de corrupción, el individuo sin liderazgo que incluso recién conoció los municipios del estado y que no terminó de conocerlos.

Sin peso político, sin estructura propia, sin un equipo experimentado, sin referentes en las regiones y municipios, sin conocer a la gente, Herrera aceptó ser el candidato; aunque él mismo sabía de todas sus carencias, pensó que con hacerse pasar por simpático (bufón), con eso él pondría su parte para ganar la elección, pero para fortuna de los michoacanos no fue así.

Lleno de cuestionamientos por su actuar como empresario, mal alcalde, pésimo secretario de Gobierno, sin resultados tangibles en la vida pública, Herrera siempre fue una mala selección de candidato, insisto había mejores perfiles, Marko Cortés, Eduardo Orihuela, Antonio Salas, Adrián López, Alfonso Martínez, todos ellos con estructura y con liderazgos real.

Herrera es tan mal político que no tiene el tamaño de defenderse él mismo, no tuvo el tamaño para armarse una propia estrategia, todo se la armó Aureoles Conejo, incluso ahora en el debate post electoral Herrera demostró que es un neófito en la política, tuvo que salir el gobernador a defenderlo.

Herrera siempre fue ficticio, nunca fue real, aún ganando, él no hubiera gobernado, no se lo hubieran permitido, y su equipo es muy chiquito en todos los sentidos.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: