HomeLo más leídoSe ampara Congreso local ante ejecutoria de embargo

Se ampara Congreso local ante ejecutoria de embargo

Morelia, Michoacán. El embargo al Congreso local que se preveía realizar este viernes no se concretó, esto porque el Poder Legislativo promovió un amparo contra la ejecutoria emitida por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje en el caso del juicio promovido por Ivett Karina Campos Vargas por despido injustificado.

A las diez de la mañana se preveía el arribo de personal del Tribunal para proceder al embargo, según se adelantó en la invitación girada a la prensa sobre el asunto. Sin embargo a la hora señalada sólo se encontraba en el lugar Karina y los abogados del Congreso debido al amparo que promovió la Cámara por tal medida.

La semblanza del caso la hizo en entrevista Karina quien, refirió que su juicio se da a partir de su despido injustificado por estar embarazada, por lo que el Tribunal falló a su favor en 2013, pero es hasta ahora cuando se está ejecutando la resolución para que sea reinstalada en su cargo y se le paguen salarios caídos, lo que abarca un millón 300 mil pesos.

Cabe apuntar que una primera acción para forzar a la Cámara al cumplimiento del pago fue el embargo de la cuenta de la nómica del Congreso la cual estaba vacía, “no se ha cobrado lo establecido en el laudo, tan no se ha cumplido que ni siquiera me tienen en nómina, no he cobrado las quincenas”.

Señaló que su resintalación se llevó conforme a derecho y se levantó el acta correspondiente.

Agregó que una vez reinstalada se le volvió a despedir sin motivo a los tres días, “yo sigo trabajando como secretaria técnica, ahorita estoy haciendo investigaciones que se me piden”.

Informó que al momento del primer despido ella tenía laborando en el Congreso entre ocho y nueve años, “con el juicio recuperé mi antigüedad, ahora ya son 13 años”.

Cuestionada sobre la doble plaza que el Congreso argumenta como motivo para su nuevo despido, rechazó que exista tal situación.

Poco después Juan Miguel Abraham Martínez, informó que por ley no puede embargarse Palacio Legislativo ni sustraerse ninguno de los bienes que hay en su interior.

Refirió que el nuevo despido de Karina obedece a un procedimiento en la Contraloría del Congreso que data de antes de la actual Legislatura por tener doble plaza.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: