HomeActualidadSe ampara Kate del Castillo ante posible detención

Se ampara Kate del Castillo ante posible detención

Se ampara Kate del Castillo ante posible detención

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La actriz mexicana Kate del Castillo promovió un juicio de amparo en contra de la Procuraduría General de la República (PGR) toda vez que podría detenerla o investigarla sin una orden judicial. La demanda fue interpuesta por su abogado Humberto Ferro Baranda el pasado viernes 29 de enero.

El recurso promovido ante el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal del Distrito Federal señala la supuesta violación de los artículos 14 y 16 de la Constitución mexicana, que se refieren a la protección de datos personales y comunicaciones privadas, así como las condiciones en que puede ser detenida una persona.

Por el momento se desconoce si dicho juicio procederá o será rechazado por la instancia correspondiente, aunque el juicio de amparo difundido este miércoles por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), indica que el juez pidió a del Castillo ser más específica en su demanda, para lo cual tiene cinco días para notificarlo.

La actriz y productora mexicana ha sido acusada de tener nexos con el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera ‘El Chapo’ Guzmán, luego de que lo entrevistara junto al actor Sean Penn para la revista Rolling Stone, durante el tiempo que estuvo prófugo de la justicia.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: