HomeCoronavirusSe analizará resolución judicial para vacunar a menores de edad sin importar comorbilidades: López-Gatell

Se analizará resolución judicial para vacunar a menores de edad sin importar comorbilidades: López-Gatell

El subsecretario de prevención y promoción de la Salud, Hugo López-Gatell respondió al fallo que un juez resolvió para que el gobierno federal vacunen a los menores de 18 años sin importar las comorbilidades que puedan o no tener.

Ante ello el funcionario de salud informó que no han recibido ninguna notificación oficial, sin embargo, aseguró que en cuanto se reciba analizarán de manera cuidados el caso.

Lo anterior con el apoyo extraordinario de la Consejería Jurídica del gobierno, cabe destacar que la Secretaría de Salud aún podrá impugnar el fallo ante un tribunal colegiado.

Ello significa que la determinación que el juez lanzó podría ser modificada o revocada.

Por su parte López-Gatell recordó que el presidente Andrés Manuel López Obrador dio la instrucción clara de respetar la independencia de los poderes, por lo que se deben acatar las disposiciones del Poder Judicial y actuar con base científica para proteger la salud de las y los mexicanos, lo cual es la prioridad.

Ante ello recordó que se abrió el proceso de vacunación para adolescentes y niños con enfermedades crónicas, para proteger a este grupo de edad.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: