HomeMenú del díaSe aplicará la ley, dice el gobernador de Michoacán tras dictamen de Hipólito Mora

Se aplicará la ley, dice el gobernador de Michoacán tras dictamen de Hipólito Mora

Se aplicará la ley, dice el gobernador de Michoacán tras dictamen de Hipólito Mora

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Luego de que se dictara auto de formal prisión a Hipólito Mora Chávez y 26 de sus seguidores, el gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero declaró que se aplicará la ley conforme a derecho y se garantizará la defensa de los derechos humanos de los acusados.

Los 27 fuerzas rurales están acusados del homicidio de 10 de las 11 personas que murieron en el enfrentamiento registrado en La Ruana, municipio de Buenavista, el pasado 16 de diciembre. El único asesinato que no se le imputa a Hipólito es el de su hijo, Manolo Mora.

Jara Guerrero apuntó que las instituciones de procuración de justicia, así como del Poder Judicial garantizarán que el ex líder de Autodefensa y sus seguidores continuarán con un juicio justo, claro y transparente, donde finalmente se impondrá el Estado de Derecho y la legalidad.

«Tendremos que cuidar el debido proceso, se tienen que cuidar los derechos humanos, se tiene que cumplir con la ley; en México hay un poder autónomo que es el Poder Judicial, y estaremos pendientes de que se lleve a cabo el debido proceso», dijo.

Finalmente estimó que será un proceso largo y se pronunció porque se lleve a cabo de manera transparente «para que ya sea que quede prisión o salga en libertad quedemos los michoacanos y todo México convencidos que fue un proceso justo y apegado a derecho».

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: