HomePolíticaSe aproxima un segundo gasolinazo, mientras EPN pide comprensión #Video

Se aproxima un segundo gasolinazo, mientras EPN pide comprensión #Video

Se aproxima un segundo gasolinazo, mientras EPN pide comprensión #Video

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-Mientras Enrique Peña Nieto pide comprensión a los mexicanos, un segundo gasolinazo está por venir. De acuerdo a la firma Finamex Casa Bolsa señala que a partir del 3 de febrero, el precio de los combustibles aumentarán un 8 por ciento más en comparación a los de enero.

De esta manera los precios a nivel nacional quedarían de la siguiente manera: Magna, de 15.99 a 17.26 pesos; Premium, de 17.79 a 19.21, y Diésel, de 17.05 a 18.41 pesos. No obstante para ciudades como Guadalajara, la Ciudad de México, Puebla y Monterrey, donde la gasolina es más cara, el precio superaría los 20 pesos.

En entrevista para Forbes, Guillermo Aboumrad, director de Estrategias de Mercado de Finamex Casa Bolsa, advierte que para febrero ocurrirá un segundo gasolinazo en lo que va de 2017, pues hay un alza del precio internacional que usa de base la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

“A partir del 3 de febrero próximo, con base en la fórmula vigente para la determinación de los precios máximos, anticipamos un incremento adicional de los precios de las gasolinas de 8%, respecto a los de enero de este año”, manifestó el economista en un análisis sobre la inflación en México.

Según el analista, el impacto en el índice nacional de precios al consumidor de este segundo “gasolinazo” sería de 40 puntos base adicional.

“Dicho impacto no lo tenemos todavía contemplado en su totalidad en nuestro pronóstico de 5% para la inflación anual a fin de 2017, dado que todavía pueden variar en el año los precios de las gasolinas al mayoreo en los Estados Unidos”.

EPN pide comprensión a los mexicanos

No obstante y pese a la molestia generada por los aumentos a las gasolinas, que además deriva en el alza a los precios otros productos y servicios, Enrique Peña Nieto pidió comprensión por este proceso que se vive en el país a raíz de la liberación del combustible.

«Sé que el hecho de que las gasolinas se ajusten a su precio internacional, es un cambio difícil. Pero como presidente mi responsabilidad es justamente tomar decisiones difíciles en el presente, para evitar afectaciones mayores en el futuro» destacó en su mensaje a la nación.

Además reitera que el precio de las gasolinas no es el resultado de la Reforma Energética ni Hacendaria, sino de las condiciones del mercado.

 

¿Qué opinas?

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: