HomePolíticaSe avanza en federalización de la nómina magisterial: Silvano

Se avanza en federalización de la nómina magisterial: Silvano

Se avanza en federalización de la nómina magisterial: Silvano

Morelia, Michoacán.- Hoy por hoy ya hay equipos que trabajan en la redacción de un nuevo acuerdo entre el Estado de Michoacán y la federación para el pago de la nómina magisterial, dio a conocer el gobernador de Michoacán Silvano Aureoles Conejo.

En entrevista con los medios de comunicación sostuvo que al continuar con los trabajos previos, aún no existe una fecha definitiva para que se pueda dar la firma del nuevo acuerdo.

Sin embargo y pese a esto, recordó que esto será fundamental para el saneamiento de las finanzas públicas de Michoacán, al considerar que en el rubro magisterial se va una gran cantidad del presupuesto de Michoacán.

Así pues, reconoció la disposición por parte de la Federación para avanzar en el tema, por lo que reconoció que únicamente hacen falta detalles técnicos y jurídicos para poder echar a andar el nuevo convenio.

Reiteró que a la fecha el Gobierno de Michoacán no cuenta con los recursos para pagar a los profesores a partir de la siguiente quincena, por lo que hizo votos para que la federación se solidarice con la causa.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: