HomePolíticaSe baja Antonio García Conejo de la contienda por la candidatura a la gubernatura

Se baja Antonio García Conejo de la contienda por la candidatura a la gubernatura

Se baja Antonio García Conejo de la contienda por la candidatura a la gubernatura

Morelia, Michoacán.- Este lunes el senador Antonio García Conejo anunció su determinación de bajarse de la contienda por la candidatura a la gubernatura del estado, esto a dos meses de que destapara oficialmente sus aspiraciones para participar.

Para argumentar su decisión habló de la responsabilidad de los actores políticos frente a la crisis que vive el país, y aludiendo al estado refirió que los dirigentes políticos deben actuar con altura de miras, anteponiendo ante todo el interés de Michoacán.

Apuntó que la entidad necesita un gobernador que entienda la realidad y se coloque más allá de los intereses partidarios, y dijo que tras analizar todos los sucesos y acontecimientos de los últimos meses, “los cuales se expresan de distintas maneras, a través de sondeos, encuestas y estudios de opinión, expresiones de los analistas sobre lo que en días recientes se dio a conocer como el Equipo por Michoacán, mi responsabilidad y convicción es poner a Michoacán por encima de cualquier interés personal, de grupo o de partido”.

Se definió como perredista, hombre de izquierda, cardenista, “Michoacán necesita de madurez política, por todo esto considero que mi partido debe priorizar el interés del estado y no desgastarse en proceso interno, es momento de hacer equipo por Michoacán y yo voy a sumar a ello.

“Si de temas personales y temas internos se tratara, todas las mediciones me colocan como el perfil más posicionado en mi partido, lo que agradezco inmensamente a la militancia y a los ciudadanos que ven en mí la mejor alternativa, lo que me hace sentir orgulloso y muy agradecido con todos ellos.

“Sin embargo, también es muy cierto que nuestro estado necesita de hombres y mujeres que entiendan que más allá de los partidos o las aspiraciones personales, lo más importante son los millones y millones de michoacanos”.

Convocó al Equipo por Michoacán para elegir el mejor perfil que convenga para gobernar al estado, así como a los otros aspirantes para que todos estén a la altura de lo que las circunstancias demandan.

“He decidido no registrarme en el proceso interno emitido por mi partido, porque estoy convencido que no se trata de una contienda interna de un partido político, lo que hoy está en juego es el futuro de Michoacán y México, por lo que estoy convencido que el Equipo por Michoacán es la instancia que habrá de tomar la mejor decisión y definir quién debe ser la mejor alternativa para representar a la sociedad michoacana”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: