HomeActualidadSe busca hogar para los perritos abandonados de Capula

Se busca hogar para los perritos abandonados de Capula

Se busca hogar para los perritos abandonados de Capula

Morelia, Michoacán.- Luego de que el Centro de Atención Animal de Morelia, recibiera y capturara 33 perros en Capula a solicitud la jefa de tenencia Mónica Neri, diversas asociaciones animalistas buscan en redes sociales posibles adoptantes y hogares temporales.

Las asociaciones Hermano Animal y Ghapad Refugio Luba Yu son las que encabezan la búsqueda de un hogar para estos animales, al señalar que de los 33 que fueron capturados, siete ya han sido esterilizados, mientras que ocho han muerto.

A manera de contexto la ley establece que una vez esterilizados, los animales se pondrán en adopción durante un periodo de 72 horas, posteriormente en caso de que no sean adoptados podrán ser sacrificados.

Además de estos primeros siete perritos que necesitan hogar de manera urgente, el Centro de Atención Canina y las asociaciones continuarán con las esterilizaciones y la atención médica, por lo que el resto de los 33 canes necesitarán de un hogar.

«Como saben el día de ayer la jefa de tenencia Mónica Neri pidió a los ciudadanos de Capula que entregaran a los perros que no querían cual si fuesen basura […] no quisiéramos que entraran de vuelta al Centro de Atención Animal por lo que buscamos hogares aunque sean temporales para los animales», se lee en una de las publicaciones en redes sociales.

Aunque no dieron detalles, las activistas animalistas denunciaron que fallecieron una camada de ocho cachorros de perro que fueron entregados en Capula, por lo que permanecen con vida 25.

Ante estos acontecimientos las asociaciones en defensa de los animales hicieron un llamado a la solidaridad, para encontrar un hogar para estos animales y reiteraron la necesidad de generar desde las autoridades, políticas públicas que fomenten la adopción y la educación para evitar que más perros y gatos sean abandonados.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: