HomeLo más leídoSe calma tensión entre comuneros de Sevina y Nahuatzen

Se calma tensión entre comuneros de Sevina y Nahuatzen

Se calma tensión entre comuneros de Sevina y Nahuatzen

Imagen de archivo

César Vázquez / @LetraMia

Morelia, Michoacán.-Se calmó la tensión que había entre comuneros de Sevina y Nahuatzen, luego de que estuvieron a punto de confrontarse por el desabasto de agua; el problema se suscitó luego de que habitantes de la primera población ya mencionada incrementaron el costo del agua a sus vecinos de Nahuatzen, quienes carecen del vital líquido desde hace un mes.

Y es que habitantes de Sevina comenzaron a vender agua a los de Nahuatzen, sin embargo incrementaron el costo a más del doble, pues querían cobrar una cuota por llenar los tambos y tinacos en su comunidad, y otra en las barricadas que mantienen instaladas en los limites de la comunidad.

Luego del despliegue de personas de ambas comunidades que fueron convocadas por perifóneo, como suele acostumbrarse en las comunidades, finalmente ganó la sensatez y llegaron a un arreglo, se seguirá dotando de agua por un tiempo más a los habitantes de Nahuatzen hasta que reparen su pozo, sin que se haga un doble cobro.

Cabe destacar que los habitantes del municipio de Nahuatzen tienen ya más de un mes sin el vital líquido, el pozo de donde se abastecían se encuentra averiado, tanto en su estructura como en la bomba de extracción que había sido sustituida pero resulto de una capacidad menor. Aún no hay fecha para que tengan abasto regular del agua.

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: