HomeMoreliaSe cancelarán más de 300 licencias por irregularidades en Morelia; se trata de bares y negocios para venta de alcohol

Se cancelarán más de 300 licencias por irregularidades en Morelia; se trata de bares y negocios para venta de alcohol

Se cancelarán más de 300 licencias por irregularidades en Morelia; se trata de bares y negocios para venta de alcohol

Morelia, Michoacán.- Humberto Arróniz Reyes, secretario del Ayuntamiento, dio a conocer la próxima cancelación de más de 300 licencias municipales de funcionamiento que registran adeudos y están sin ocuparse.

Arróniz Reyes indicó que la cancelación de estas licencias busca evitar que los propietarios las vendan o arrienden a terceros y se abran negocios giros rojos no autorizados, ya que la emisión de una licencia de funcionamiento municipal está vinculada a un domicilio, un titular y el cumplimiento de requisitos como la aceptación de los vecinos del negocio.

Explicó, en entrevista, que en la próxima sesión que celebre el Cabildo se espera someter a consideración de las comisiones la revisión de estas 300 licencias, a fin de que generen el dictamen para su cancelación definitiva.

No hay una zona en Morelia que concentre las licencias de funcionamiento municipal que serán canceladas, aunque Humberto Arróniz expuso que todas son del género C, bares, antros y negocios con autorización para la venta de alcohol.

Las 300 licencias que se cancelarán son parte del paquete de más de 800 permisos para negocios giros rojos donde se encontraron en las semanas precedentes irregularidades que ameritarían su revocación definitiva, por estar inoperantes, faltas de pago de revalidación o no corresponder el titular y el domicilio asignado a los del negocio.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: