HomePolíticaSe compromete María de la Luz a dar sueldos a estudiantes michocanos

Se compromete María de la Luz a dar sueldos a estudiantes michocanos

Se compromete María de la Luz a dar sueldos a estudiantes michocanos

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-La candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) María de la Luz Núñez Ramos, declaró que de reducir los salarios de los servidores públicos de alto nivel, los estudiantes de nivel superior podrían tener un apoyo de 2 mil 500 pesos.

Así lo manifestó la aspirante al Solio de Ocampo durante su acto proselitista que realizó en la comunidad de Tzitzio la noche de ayer martes, y cuya propuesta se comprometió a incluirla en el Plan de Gobierno de Morena, en el rubro de Educación, Ciencia y Tecnología.

«No se trata de dar una beca, sino de dar a manera de sueldo este apoyo a un aproximado de 70 mil estudiantes de las universidades públicas en el estado”.

“Como lo he venido comprometiendo, pugnaremos por la condonación de la deuda pública”, dijo, mientras explicó que el servicio actual de la deuda alcanza un monto estimado de 2 mil millones de pesos anuales.

“Estos recursos los destinará el gobierno de la trasformación democrática para una inversión transparente de los salarios a los estudiantes del sistema público de educación superior de universidades y tecnológicos e institutos de investigación e innovación”.

Agregó que “cada uno de los inscritos recibirá un remuneración mensual en efectivo mediante depósitos personales e individuales”.

Siendo un compromiso la reducción de salarios de funcionarios, María de la Luz aseguró que como gobernadora tendrá un sueldo tope máximo de 50 mil pesos mensuales.

Por su parte Miguel Angel Sandoval, presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena declaró que Andrés Manuel López Obrador ha construido en Morena un proyecto donde gobernar es caminar pueblo por pueblo, casa por casa, y por ello, María de la Luz, nuestra próxima gobernadora sacará a Tzitzio adelante.

Cabe destacar que entre las propuestas de gobierno de María de la Luz, en el rubro educativo, además del sueldo a estudiantes de nivel superior, destacan el mejoramiento de la enseñanza de las ciencias en el nivel básico, el desarrollo de la ciencia y la innovación tecnológica, el servicio social comunitario de los estudiantes de bachillerato y licenciatura con remuneración económica, y la fundación de una universidad y un centro de investigaciones del agua y del bosque.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: