HomePolíticaSe compromete Marx Aguirre a impulsar agenda animalista en el Ayuntamiento de Morelia

Se compromete Marx Aguirre a impulsar agenda animalista en el Ayuntamiento de Morelia

Morelia, Michoacán.- Marx Aguirre, candidata del Partido Verde Ecologista de México a la alcaldía de Morelia se comprometió por el impulso de la agenda animalista al interior del municipio.

En entrevista con los medios de comunicación señaló que dentro de las primeras acciones en la materia en caso de llegar a encabezar el gobierno municipal estará la implementación de dos campañas permanentes para el municipio: de esterilización y de adopción.

Y es que señaló que cada vez en Morelia se pueden apreciar mayor cantidad de animales, tanto perros como gatos callejeros, lo que a su vez se trata de un problema de salud pública.

Por ello y para evitar que cada vez sean más los animalitos en condiciones de abandono, señaló la importancia de promover la esterilización de los animales, tanto de los callejeros como de los que ya cuentan con un hogar.

De igual forma, el impulso de la adopción de estos animales que no cuentan con un hogar mediante la implementación de ferias de la adopción.

Por su parte, reiteró que para que estas dos medidas surtan efecto es necesario acompañarlos con una campaña de concientización también permanente, para evitar que los animales sean abandonados y se les trate como un miembro más de la familia.

En este sentido consideró que en Morelia se ha vivido un incremento en materia de delitos en contra de animales maltratados y abandonados, por lo que enfatizó en la urgencia de atender el problema de fondo.

“Una persona que les hace mal a los animales es una persona que tiene problemas psicológicos graves”, enfatizó.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: