HomeCoronavirusSe considera vacunar a menores de 16 a 18 años al terminar vacunación a mayores de edad: López-Gatell

Se considera vacunar a menores de 16 a 18 años al terminar vacunación a mayores de edad: López-Gatell

Se considera vacunar a menores de 16 a 18 años al terminar vacunación a mayores de edad: López-Gatell

Luego de que los mayores de 18 años hayan recibido al menos una dosis de la vacuna contra coronavirus se considera la posibilidad de que se extienda la vacunación a los menores de edad, de 16 a 18 años.

Lo anterior fue señalado por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien en conferencia de prensa matutina señaló que deberá realizarse con evidencia científica y no por presiones comerciales.

Refirió que se deberá determinar si es conveniente vacunar a personas de 16 años o menor edad, para así considerar incorporarlo a la política de vacunación.

Explicó así que las vacunas se aprueban según su uso de emergencia, por lo que aún son productos que están en estudio, aunque se garantiza su seguridad desde que se agotan todas las fases del proceso de investigación.

 

«La duración de la festividad del efecto de protección requiere tiempo de observación de varios años, y en ese sentido es que no se les confiere una autorización de uso comercial sino de uso en emergencias».

 

Dijo que a pesar de que la vacuna contra covid de la farmacéutica Pfizer se haya autorizado en México para menores de 12 a 15 años, su aplicación se condiciona a que se considere a ese grupo de edad, tomando en cuenta que se lleva un proceso ordenado de cobertura por edades.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: