HomeLo más leídoSe contradice PAN con su campaña #QueBajeLaGasolina

Se contradice PAN con su campaña #QueBajeLaGasolina

Se contradice PAN con su campaña #QueBajeLaGasolina

Rodrigo Caballero/ @RodCaballero

Morelia, Michoacán.-El Partido Acción Nacional (PAN) se contradice con su campaña #QueBajeLaGasolina, que promueve a través de sus redes sociales, en donde cuestionan a los ciudadanos: «Si el petróleo vale menos ¿Por qué la gasolina no?, a pesar de que fue durante la administración panista de Felipe Calderón cuando iniciaron los gasolinazos.

La campaña informa que de junio de 2014 a marzo de 2015 el precio internacional del petróleo se redujo un 53 por ciento por lo que acusa a la administración de Enrique Peña Nieto de mantener altos los precios del combustible; “como el dólar” aseguran.

Sin embargo, la campaña no menciona que en junio de 2007, durante la presidencia del panista Felipe Calderón Hinojosa, el Gobierno Federal inició su Política de Deslizamiento Gradual en los precios de los combustibles, conocida popularmente como gasolinazos.

Los gasolinazos incrementaron más del doble el precio de los combustibles sólo que de manera gradual. Por ejemplo, durante los siete años de la política, la gasolina Magna incrementó un 96.5 por ciento, la gasolina Premium 69 por ciento y el Diesel 142.1 por ciento.

La campaña promovida por el PAN tampoco reconoce que, de 2007 a la fecha, los aumentos en los combustibles provocaron que el costo de llenar un tanque de gasolina de 40 litros -como el de un auto compacto promedio- pasara de 221 a 548 pesos.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 17.07.48

Acción Nacional justifica que “con Felipe Calderón Hinojosa el precio internacional del petróleo se incrementó y el gobierno absorbió el costo para evitar mayor impacto”. Además, afirma que el gobierno actual obtiene utilidades del 70 por ciento del costo de adquisición e importación de la gasolina que compra en los Estados Unidos.

No obstante, los anuncios omiten que durante el sexenio del mismo Calderón se inició con la compra masiva de gasolina y no sólo a los Estados Unidos; acorde con información de Petróleos Mexicanos (Pemex), en 2009 fueron 16 los países que le vendieron a México el 68 por ciento de la gasolina que necesitó el país.

Por último, la campaña en redes sociales del PAN tampoco hace mención de la refinería Bicentenario ubicada en Tula, en el Estado de Hidalgo.

Una de las promesas de campaña de Felipe Calderón que lleva cinco años estancada y serviría, supuestamente, para “crear nuestros propios combustibles y no depender de los precios internacionales” según palabras del propio Calderón.

Captura de pantalla 2015-03-13 a la(s) 17.07.31

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: