HomePolíticaSe convierte PES en el primer partido político estatal en Michoacán

Se convierte PES en el primer partido político estatal en Michoacán

Se convierte PES en el primer partido político estatal en Michoacán

La mañana de este jueves, el Partido Encuentro Solidario (PES) se convirtió en el primer partido político estatal, esto luego de que el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), validar la solicitud de registro que le fue presentada.

A nivel nacional el PES perdió este año su registro como partido político nacional al no alcanzar la votación suficiente para permanecer con ese carácter, sin embargo en el caso de Michoacán, durante las elecciones locales obtuvo los suficientes votos para poder solicitar ser partido estatal.

Es así como a partir del primero de enero, el PES tendrá personalidad jurídica y reconocidos sus derechos, así como las prerrogativas de financiamiento público y acceso a los medios de comunicación propiedad del Estado, además de que quedará sujeto a las obligaciones que le son impuestas, en los términos que se señalan en la Ley General, la Ley de Partidos, el Código Electoral y demás leyes federales y locales aplicables.

En las elecciones locales Encuentro Solidario obtuvo más del tres por ciento de la votación, además de postular candidatos propios en más de la mitad de los distritos y municipios, lo que le abrió la posibilidad de lograr su registro estatal.

Hasta ahora, ninguna solicitud para el registro de partido político estatal había prosperado, tanto que Michoacán, permanecía entre los cinco estados de la República en los que sólo tienen presencia partidos políticos nacionales.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: