HomeRevolucionesSe cumplen 11 días de bloqueo en vías del tren en Michoacán

Se cumplen 11 días de bloqueo en vías del tren en Michoacán

Morelia, Michoacán.- Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), cumplen 11 días consecutivos de bloqueo en las vías férreas de Michoacán.

Este lunes, son cerca de 20 personas adheridas a la fracción magisterial denominada “Poder de Base” los que se encuentran sobre las vías férreas de la comunidad indígena de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

Los maestros demandan pagos atrasados y plazas para normalistas egresados.

Con esta toma, suman 26 trenes y 4 mil 302 contenedores afectados, de estos, 2 mil 396 ya se encuentran cargados sin poder salir del puerto intencional de Lázaro Cárdenas, mil 93 contenedores están pendientes de carga y 682 contenedores ya se encuentran cargados pero aún no son asignados a un tren.

Con la parálisis del transporte ferroviario, también se reportan mil 215 vehículos cargados y 434 vehículos pendientes de carga.

Los sectores productivos y sectores más afectados, son la industria acerera, la automotriz y las tiendas de autoservicio y departamentales que están a la espera de recibir mercancía de importación.

También la estatal Petróleos Mexicanos se ha visto afectada por el acumulamiento de combustóleo pesado que no ha podido transportarse a la refinería de Tula, Hidalgo.

La toma de este lunes es la número 45 en lo que va del año, indicó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: