HomeEducaciónSe cumplen 20 días de bloqueo en vías del tren de Michoacán

Se cumplen 20 días de bloqueo en vías del tren de Michoacán

Se cumplen 20 días de bloqueo en vías del tren de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), pertenecientes a la expresión magisterial «Poder de Base», cumplen este jueves 20 días de bloqueo en las vías férreas del estado.

Los profesores exigen el pago de la primer quincena de agosto y garantías de que en los meses siguientes recibirán en tiempo y forma sus salarios.

Son cerca de 35 profesores los que el pasado 31 de julio instalaron un campamento sobre las vías férreas a la altura de la comunidad indígena de Caltzontzin, en el municipio de Uruapan.

La parálisis en el transporte ferroviario ha impedido que en el lapso de los últimos 20 días, 140 trenes circulen desde o hacia el Puerto Internacional de Lázaro Cárdenas, lo que equivale a 42 mil tráileres, informó la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC).

Para ejemplificar la magnitud de las afectaciones al sector industrial, la AIEMAC expuso que hay 77 mil toneladas de mercancía diversa detenidas, que son igual a 77 veces el peso de la Torre Eiffel.

Además, dijo, hay 12 trenes abastecidos de combustóleo afectados, cargamento que cabría en 3 mil 840 pipas; esto genera riesgo de paro en la refinería de Tula, Hidalgo, debido a que no se ha podido desalojar el material hacia el puerto de Lázaro Cárdenas, indicó la asociación.

En total hay 6 mil contenedores no entregados a su destino y que equivalen a 571 veces la longitud de la cancha del estadio más grande de latinoamérica.

Por cada día de bloqueo en las vías del tren de Michoacán se pierden entre 30 y 50 millones de pesos.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: