HomePolíticaSe debe seguir investigando a Felipe Calderón por operación “Rápido y Furioso”: AMLO

Se debe seguir investigando a Felipe Calderón por operación “Rápido y Furioso”: AMLO

Se debe seguir investigando a Felipe Calderón por operación “Rápido y Furioso”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que desconoce si sigue vigente o se le dio carpetazo a una investigación en Estados Unidos que involucra al expresidente Felipe Calderón por el caso de “Rápido y Furioso” -operativo en el que el gobierno de Estados Unidos introdujo 2 mil 500 armas a México en 2009-, pero aseguró que sí se tiene que investigar.

Ayer, Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación (Segob), aseguró hoy que el expresidente Felipe Calderón Hinojosa es investigado a nivel internacional por la presunta venta de armamento oficial a grupos de la delincuencia organizada.

“No tengo más información, que es de domino público y sí está probado de que llevaron a cabo ese operativo.

Se hizo una investigación en Estados Unidos, no sé si esté vigente, porque también suele pasar que allá dan carpetazo a asuntos que consideran no convenientes, pero de que existió esta operación y que se enteraron en el gobierno de Calderón de eso, no hay duda y que dieron el permiso”.

“No sé si si está vigente, pero sí en su momento se abrió un expediente no sé si se mantenga vigente, si continúe la investigación o ya le dieron carpetazo porque involucra a los dos gobiernos. No es nada más un asunto de la delincuencia”.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: