HomeCoronavirusSe debe vacunar a migrantes sin importar su estatus legal o país de procedencia: ONU

Se debe vacunar a migrantes sin importar su estatus legal o país de procedencia: ONU

Se debe vacunar a migrantes sin importar su estatus legal o país de procedencia: ONU

La ONU dijo que con esta medida no busca que sean prioridad los migrantes en el esquema de vacunación, pero sí que se evite la discriminación.

 

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) pidió a través de la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) apoyo para que se aplique la vacuna a todos los migrantes del mundo sin importar su estatus legal o el país donde se encuentren.

 

 

“Los países tienen que prever la vacunación de todos los que están presentes en su territorio incluyendo a los migrantes, independientemente de su estatuto legal”, explicó António Vitorino, presidente de la OIM.

 

Explicó que la medida que se plantea no busca que se convierta en prioridad a los migrantes en el plan de vacunación, pero se espera evitar la discriminación por su condición y origen.

 

“Se trata de aplicar a los migrantes los mismos criterios que se aplican a los ciudadanos nacionales. Es decir, aquellos que son más vulnerables por la edad o por razones de salud”.

 

Cabe destacar que la cancillería mexicana busca que los compatriotas que se encuentran en Estados Unidos se vacunen sin importar precisamente el estado legal y que se puedan adaptar consulados como centros de vacunación masiva.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: