HomeGobiernoHasta que se demuestre culpabilidad de Cienfuegos habrá limpieza en Sedena: AMLO

Hasta que se demuestre culpabilidad de Cienfuegos habrá limpieza en Sedena: AMLO

El presidente aseguró que él mismo retirará de su cargo y someterá a juicio a oficiales que resulten cómplices de Cienfuegos.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, aseguró que no se realizará una limpieza en el Ejército hasta que el gobierno de Estados Unidos, demuestre la culpabilidad del general Salvador Cienfuegos, exsecretario de la Defensa Nacional.

 

“No es profesional y no es justo culpar a toda la oficialía del Ejército de estar involucrada con este caso, repito, si es que se demuestra que el secretario está involucrado. Aún en ese caso, si él resultara responsable, no es lo mismo el General Secretario Cienfuegos que una institución como la Secretaría de la Defensa”.

 

El presidente aseguró que él mismo retirará de su cargo y someterá a juicio a oficiales que resulten cómplices de Cienfuegos, sólo si así lo determinan las investigaciones.

Informó que la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) tiene que informar si existe relación entre funcionarios mexicanos y el narcotráfico.

 

“Hay que aclarar, deberían los de la DEA informar sobre su participación en todos estos casos, porque indudablemente ellos convivieron tanto con García Luna como con el General Secretario del sexenio pasado”.

 

“Ellos no tuvieron responsabilidad, por ejemplo en la introducción de las armas, en el operativo de rápido y furioso, que fue una propuesta, un diseño. Sin duda ellos operaban, entraban con absoluta libertad al país, hacían lo que querían, claro, se los permitían. La DEA estaba metida completamente en la Secretara de Marina”.

Pese a que EE.UU. no debe intervenir en asuntos que sólo corresponden a México, agradeció que el presidente Trump brinde apoyo a México en tema de seguridad.

“Ellos no hacen una autocrítica, una reflexión de toda la intromisión de esas agencias en México porque sin duda ellos operaban. Entraban con absoluta libertad al país, hacían lo que querían, claro, se lo permitían. Imagínense aceptar que metan armas para enfrentar a la delincuencia organizada”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: