HomePolíticaSe desmarca alcaldesa de Nahuatzen de acusaciones sobre amenazas a regidores
Con un click puedes recibir noticias gratis a tu WhatsApp

Se desmarca alcaldesa de Nahuatzen de acusaciones sobre amenazas a regidores

Mayra Lucía Morales Morales, designada el miércoles como alcaldesa de Nahuatzen, se desmarcó de la acusación vertida este jueves por tres regidores del lugar sobre presuntas amenazas de muerte por parte de su equipo de trabajo.

Cabe apuntar que este viernes en rueda de prensa los regidores José Juan Flores Rodríguez del PAN, Verónica de la Cruz Estrada del PRD, y José Israel Álvarez Martínez del PVEM, refirieron que ayer recibieron mensajes con amenazas de muerte por no entablar un diálogo con la presidenta.

Entrevistada sobre el particular, Morales informó que ayer la primera persona que habló con su secretario particular sobre este asunto fue el regidor Israel Flores, “para ser sincera yo me mostré un poco incrédula por todo lo acontecido, yo nunca he recibido alguna amenaza y hablé con la profesora María Elena Avilés (sindica) y me dice que tampoco y la regidora, que fueron las únicas dos que me atendieron la llamada.

“También les llamé al regidor Rigoberto Ruiz y a la regidora Guadalupe Zavala, ellos no me atendieron la llamada, y recibí ayer a la regidora Verónica de la Cruz en mi domicilio y le dije que yo no tenía nada que ver inclusive si llegaba a aparecer mi nombre, que podía hacer lo que considerara pertinente”.

Informó que ya tuvieron contacto con la Subsecretaría de Gobernación sobre este asunto y se va a apoyar, “a las seis de la tarde nos va a recibir el encargado de carpetas para empezar la investigación, estoy en la mejor disposición para apoyar a los regidores, que se levanten las denuncias pertinentes y que caiga quien deba caer”.

Apuntó que como alcaldesa el tema de seguridad es lo más importante en el municipio, regresar la estabilidad y la paz.

A pregunta expresa si la acusación de los regidores obedece a una revancha política por no haber sido designados como alcaldes sustitutos, Morales Morales recordó que el regidor Israel Álvarez estaba en la terna, “incluso yo tuve varias pláticas con él, le dije que trabajáramos como equipo, yo tuve una reunión con el personal porque al parecer iban a impugnar mi nombramiento, yo les dije que iba a ser respetuosa de la decisión que ellos tomaran, que si procedía o no yo no iba a intervenir porque están en su derecho.

“Ellos dicen que no me he comunicado con ellos, ayer en la mañana se les mandó un oficio para una reunión, pero no acudieron, dicen que nunca les llegó el oficio, entonces yo me he mostrado respetuosa. Les dije que iba a citar a sesión extraordinaria de Cabildo y que por los tiempos no se alcanzó, por eso fue a una reunión”.

Morales dejó en claro que su designación ya fue hecha por el Congreso como máxima autoridad en el asunto, “ellos deberían tener en el panorama que lo que están generando es más inestabilidad y ellos son los primeros que deberían empujar a que las cosas caminen en paz y mostrar que estamos trabajando en equipo.

“Yo a Israel le hice notar un domingo antes que si el quedaba, estábamos en plena disposición de apoyarlo, acompañarlo y formar equipo, no sé si la actitud de él se deba a la decisión que acabó por tomar el Congreso”.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en:
Tags