Morelia


Se destinarán entre 30 y 40 millones de pesos para rehabilitar calles de colonias populares en Morelia con participación de residentes

Morelia, Michoacán.- Residentes de colonias populares y el ayuntamiento de Morelia sumarán esfuerzos, este año, para rehabilitar vialidades de elevada afluencia de usuarios e importantes para la vida interna de los asentamientos.

El presidente municipal de Morelia, Humberto Arróniz Reyes, mencionó que se reunirá una bolsa de entre 30 y 40 millones de pesos para atender calles en colonias populares que son importantes para el desarrollo de las actividades de la población que en ellas habita, además de tener conectividad con vialidades primarias.

“En los meses pasados atendimos las grandes arterias, ahora vamos por las calles sentidas de las colonias populares”, reiteró.

La iniciativa tendrá como característica, además de estar restringida a las zonas populares del municipio, la participación de los vecinos a cargo de la mano de obra para la realización de las obras.

 

“En todas las colonias populares de Morelia hay vecinos que se dedican a la construcción, gente trabajadora y entrona, que quiere que su gobierno esté apoyándola y eso es lo que haremos”, afirmó Arróniz Reyes.

 

No hay todavía una cifra de las colonias populares y sus vialidades a intervenir, si bien se prevé atender “la mayor cantidad posible”, para lo que un equipo especial de las secretarías de Urbanismo y Obras Públicas y Movilidad y Espacio Público se reunirá y trabajará en conjunción con los vecinos.

Además, se espera contar con el acompañamiento y la asesoría de universidades, para verificar el control de la calidad de las obras, mientras que el correcto ejercicio de los recursos públicos se tendrá a través de contraloría social.

23 marzo, 2021
Notas Relacionadas
Ver más
Ir a todas las notas
×

×