HomeLo más leídoSe disculpa Cienfuegos por caso de tortura en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero

Se disculpa Cienfuegos por caso de tortura en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero

Se disculpa Cienfuegos por caso de tortura en Ajuchitlán del Progreso, Guerrero

Redacción / @Michoacan3_0

Morelia, Michoacán.-El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, se disculpó públicamente por el caso de tortura de la que fue víctima una mujer en el estado de Guerrero, la cual fue expuesta a través de un video en las redes sociales.

“En nombre de todos los que integran esta gran institución, ofrezco una sentida disculpa a toda la sociedad agravada por este inadmisible evento”, declaró frente a 26 mil elementos que se encontraban en la explanada principal del Campo Militar Número 1.

El titular de la Defensa Nacional calificó estos hechos de deplorables, por lo que invitó a los uniformados a obedecer y a cumplir con su deber, que es cuidar a los mexicanos.  

«Quiénes actúan como delincuentes y desobedecen no son dignos de pertenecer a las fuerzas armadas. Los exhorto a que no permitamos estos hechos irracionales que nos denigran ante los demás como institución destinada a la soberanía», dijo.

El pasado jueves se difundió un video donde se muestra a militares y policías federales torturar a una mujer, presunta sicaria de La Familia Michoacana, en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, con el fin de sacarle información acerca de las operaciones del cártel.

La mujer fue identificada como Elvira Santibáñez Margarito, alias ‘La Pala’, la cual fue detenida el pasado 4 de febrero de 2015 en el municipio ya mencionada y acusada de los delitos de posesión de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas y secuestro.

Actualmente está presa en el penal federal de Nayarit desde hace un año y dos meses, acusada de portación de armas de uso exclusivo de las fuerzas armadas y secuestro, por lo cual está sujeta a proceso.

Léase también: Mujer torturada en Guerrero fue detenida hace un año; era presunta sicaria de La Familia Michoacana

 

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: