HomeSeguridadSe enfrenta CJNG contra grupo armado de Tancítaro; hay tres fallecidos 

Se enfrenta CJNG contra grupo armado de Tancítaro; hay tres fallecidos 

Tancítaro, Michoacán.- Miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaron contra integrantes del grupo que se autodenomina como autodefensa en del municipio de Tancítaro.

El encuentro violento ocurrió en la entrada de Tancítaro, sobre la carretera que comunica con la localidad de San Juan Nuevo, municipio de Nuevo Parangaricutiro.

La confrontación dejó un saldo de tres personas fallecidas, integrantes del grupo autodefensa de Tancítaro, confirmó dicho grupo de civiles armados.

El miércoles por la tarde, otro enfrentamiento entre el CJNG y el grupo autodefensa de Tepalcatepec se originó en ese municipio de la Tierra Caliente michoacana.

Desde la zona serrana, elementos de la Policía Municipal e integrantes del grupo autodefensa observaron la movilización de camionetas y vehículos conocidos como “monstruos”, que se dirigían hacia la cabecera de Tepalcatepec.

Para evitar el ingreso de la célula criminal, los oficiales y guardias comunitarios les lanzaron disparos, lo que generó un enfrentamiento.

La confrontación quedó registrada en videos donde se observa la circulación de vehículos del cártel que lidera Nemesio Oseguera “El Mencho”, sobre un camino de terracería que conduce de la localidad “La Estanzuela” a la cabecera de Tepalcatepec.

Los civiles armados de la guardia comunitaria lanzan disparos para detener al convoy de sus contras, quienes a bordo de vehículos con blindaje responden a los disparos y así se genera el enfrentamiento que no dejó personas lesionadas o fallecidas.

Tu opinión es importante:

comentarios

Comparte en: