HomeEducaciónSe enfrentan maestros contra elementos de la Guardia Civil

Se enfrentan maestros contra elementos de la Guardia Civil

Se enfrentan maestros contra elementos de la Guardia Civil

Michoacán.- Maestros de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), adheridos a la fracción magisterial «Poder de Base», se confrontaron al mediodía de este miércoles con elementos de la Guardia Civil.

Este día, los docentes realizaron tres bloqueos carreteros en los municipios de Purépero, Chilchota y Uruapan, para exigir plazas automáticas entre otras demandas del magisterio.

Oficiales de la Guardia Civil se trasladaron al municipio de Purépero, donde retiraron a los manifestantes, posteriormente se dirigieron a la localidad de Carapan, en el municipio de Chilchota, donde nuevamente realizaron un operativo para liberar una carretera.

En este segundo punto, los manifestantes lanzaron piedras contra los elementos de seguridad, por lo que los guardias detonaron bombas de humo a fin de replegar a los civiles. De esta manera se originó un enfrentamiento entre ambos bandos.

La Guardia Civil solicitó refuerzos para hacer frente al contingente magisterial, por lo que hay tensión en la zona.

Se prevé que el operativo también se lleve a cabo en el municipio de Uruapan, donde maestros mantienen cerrado el acceso a la ciudad.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: