HomeEducaciónSe espera tendencia a favor de levantar el paro en la UM

Se espera tendencia a favor de levantar el paro en la UM

Se espera tendencia a favor de levantar el paro en la UM

Una tendencia a favor de levantar el paro de brazos caídos que mantiene el Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), se espera en la votación que desde el pasado fin de semana se desarrolla entre las delegaciones sindicales  y cuyos resultados se presentarán para su aprobación este lunes en asamblea del Consejo General de Representantes del gremio.

De resultar a favor, se reanudarían clases este martes o en el transcurso de la semana, con lo que se daría fin al paro académico que mantiene el SPUM desde el primero de noviembre del 2017 por falta de pago al aguinaldo y que mantiene semiparalizada a la institución.

Hasta el momento, los votos que se tiene a favor de levantar la protesta, son de las delegaciones de Ingeniería Mecánica, Colegio de San Nicolás (Preparatoria 1), y de los institutos de investigaciones Agropecuarias y en Metalúrgicas. En total, son 44 las secciones sindicales que integran la estructura del SPUM en igual número de dependencias universitarias, con un padrón de 3 mil 500 afiliados.

Cabe señalar que además de votar a favor de regresar a clases, se incluye en esta consulta también la propuesta de hacerlo hasta el 26 de enero, con la idea de que se haya realizado presuntamente el pago de los saldos pendientes.

El SPUM inició su protesta desde el primero de noviembre del 2017, en tanto que el SUEUM se mantendría en su dinámica de protestas hasta no ver cubiertos los débitos, de acuerdo a lo que plantea su dirigencia.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: