HomeAmbienteSe espera un lunes muy caluroso con una máxima de 45º Celsius en Michoacán

Se espera un lunes muy caluroso con una máxima de 45º Celsius en Michoacán

Se espera un lunes muy caluroso con una máxima de 45º Celsius en Michoacán

Se mantendrá el ambiente muy caluroso en la Península de Yucatán, el occidente, el centro, el sur y el sureste de México, con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, el sur de Morelos, Oaxaca, el suroeste de Puebla, Tabasco, el sur de Veracruz y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en Colima, el oeste de Durango, el sur de Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Quintana Roo, San Luis Potosí y Sinaloa.

En el Pacífico Centro se estima cielo despejado durante el día, ambiente muy caluroso y viento del oeste de 15 a 30 km/h.

Para la ciudad de Morelia, se espera un lunes muy soleado, con una máxima de 30ºCelsius y una mínima de 10º C por la noche.

Por otra parte, un nuevo frente frío y la masa de aire que lo impulsa ingresarán al norte y al noreste de República Mexicana, lo que propiciará vientos con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras en Chihuahua y Coahuila, así como lluvias aisladas en Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Se prevén lluvias aisladas en el Estado de México, Hidalgo y Veracruz. Vientos con rachas de 40 a 50 km/h, se pronostican para Baja California, Baja California Sur, Campeche, Durango, Jalisco, Nayarit, Sonora, Tamaulipas y Yucatán. Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius en las sierras de Baja California, Chihuahua, Durango y Sonora.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx.

Sin comentarios

Tu opinión nos importa, deja tu comentario: